Todos negativos en Oriente Petrolero; tienen luz verde para iniciar la pretemporada

Jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico del club refinero fueron sometidos a pruebas Covid-19 y no se presentó ningún caso positivo
Rainer Duran

Oriente Petrolero recibió luz verde para dar inicio a su pretemporada el día jueves, luego de que el primer plantel de jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico dieran negativo a las pruebas de Covid-19 a las que fueron sometidos el día lunes.

“Para le inicio de la pretemporada comenzamos haciendo los análisis PCR, Elisa y antígeno y todos los resultados dieron negativo. Una vez conocidos esos resultados comenzamos a realizar valoraciones médicas en la parte traumatológica, cardiológica, también tenemos oftalmólogo, otorrino, podólogo, y el plan dental para la revisión completa de todo el plantel”, dijo el médico del club refinero Jeus Salvatierra.

Pero los estudios continuaron este martes en el campamento albiverde y esta vez no solo a los jugadores, cuerpo médico y técnico, sino también a la parte administrativa. Se realizó el estudio de antropometría para terminar con evaluaciones funcionales que se realizaron en el gimnasio del club.

Este martes hicimos todos los laboratorios al plantel administrativo y de jugadores para brindarles la seguridad que están totalmente sanos e iniciar la pretemporada con todas las pilas puestas”, expresó Germán Rojas, médico del laboratorio Hemo Virtual, que se encargó de los estudios.

Oriente Petrolero comenzará a competir desde febrero en el campeonato de la División Profesional y entre el 9 y 16 de marzo jugará la primera fase de la Copa Sudamericana ante Royal Pari, también de Santa Cruz.