El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, fue destituido de sus funciones, según supo La Razón de fuentes del Ministerio de Gobierno.

La autoridad había estado envuelta en una serie de cuestionamientos, uno de ellos por la contratación en su equipo de Óscar Villarroel, abogado que patrocinó a la familia del polémico exministro de Gobierno Arturo Murillo. El caso había derivado en presiones de la misma militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La decisión, según fuentes de este diario, fue comunicada por el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a Cox. La Razón intentó sin éxito conseguir la versión de éste.

Una de las últimas intervenciones del viceministro fue el anuncio, el domingo, del inicio de la segunda etapa de desarticulación de grupos irregulares que operaron en la crisis de 2019, especialmente la llamada Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Entonces, Cox fue delegado defensorial en Cochabamba y el año pasado se postuló por el MAS como candidato a la Alcaldía de ese municipio. Luego de los resultados adversos, a finales de junio de 2021 fue designado viceministro de Régimen Interior.