22/2/22: Twosday una fecha mágica y viral, qué significa y por qué es tendencia

Google también ha dado prioridad en su buscador a la mítica fecha 22/2/22

Día 22 de febrero del 2022. (foto: ellitorial.com)

Día 22 de febrero del 2022. (foto: ellitorial.com)



Fuente: infobae.com

El 22 de febrero de 2022 se ha vuelto una fecha mítica. Es el día 22 del mes 2 del año 2022. Para muchos es algo especial o representa la buena suerte, la buena vibra, como dicen muchos.

Pero es tanta la superstición y curiosidad de las personas, que los internautas han estallado los buscadores para saber la razón del por qué el 22/2/22 es tan importante.

De hecho, se ha denominado esta fecha como Twosday, pues en inglés el número dos se escribe Two y además, como es martes (tuesday), se han compuesto las letras y se ha creado dicha palabra.

Entonces, Twosday es tendencia y en Google se puede observar, el buscador le da importancia a dicha temática si se busca 22/2/22 o Twosday.

Esta fecha se puede considerar como un palíndromo, pues se puede leer de la misma manera al derecho y al revés.

Explicación de la RAE 22/2/22

Explicación de la RAE 22/2/22

Cabe señalar que Twosday no tiene ningún significado; sin embargo, este patrón perfecto ocurre por primera vez en más de una década, considerando que la última vez que pasó algo similar fue el 11/11/11.

Además, esto no volverá a ocurrir en cerca de una década, cuando el patrón 3/3/33 se realice el 3 de marzo del año 2033; y otra de las razones del por qué Twosday es especial, es porque es el único que se puede leer al revés de la misma manera, al menos para este siglo.

La hora “pico” de este día ocurrirá a las 10 p. m. (hora Colombia/Perú) con 22 minutos y 22 segundos, que es el momento perfecto para celebrar el número 2. De hecho, un momento como este no volverá a suceder hasta 200 años después, el 22 de febrero de 2222.

El día perfecto para casarse

Con un día tan especial como el martes, no es de extrañar que la gente acuda a la capilla más cercana para casarse. Mucha gente se dirige directamente a Las Vegas, estados Unidos, la capital mundial de las bodas.

El condado de Clark, donde se encuentra Las Vegas, celebró su registro de matrimonio número 5 millones durante el fin de semana y se espera que haya una gran participación el martes, dijo la secretaria del condado de Clark, Lynn Marie Goya.

Por tiempo limitado, las parejas pueden recoger sus licencias de matrimonio en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, el principal aeropuerto de Las Vegas. Este servicio está abierto hasta el 22 de febrero.

Las fechas de palíndromo está muy ocupado en Sin City. El 11 de noviembre de 2011 (11 de noviembre), se casaron más de 3.500 parejas, según Goya, lo que lo convierte en el segundo día de bodas más concurrido de la ciudad de todos los tiempos.

Otras celebraciones importantes

Las Vegas no es la única ciudad en el mundo que disfruta del Twosday. En Sacramento, California, Estados Unidos, 222 parejas asistirán a una boda en el capitolio estatal. La ceremonia comienza a las 2 p. m. (hora del Pacífico) y finalizará a las 2:22 p. m.

Asimismo, las parejas en Singapur también esperan casarse este martes. Según el South China Morning Post, hasta el 24 de enero, 83 parejas se habían inscrito en el registro de matrimonio para casarse el 22 de febrero.

Twosday también cae en el Día Nacional de la Margarita, y por ello muchos restaurantes en los EE. UU. ofrecen ofertas en bebidas.

Y para aquellos que aún no han reservado sus vacaciones de verano, varios hoteles ofrecen ofertas por tiempo limitado para Twosday.

Por último, Google no quiere perderse la celebración de este auspicioso día. Los usuarios que escriban “22/2/2022″ en la barra de búsqueda de Google y presionen Intro serán recibidos con una serie de confeti y pancartas que dicen “Happy Twosday 2 You!” (Feliz Twosday para ti).