Bazán: García Linera es padrino del jefe antidrogas, ¿dará seguridad al narcotráfico?

“¿Cuál la tarea que encargaron a Velasco? ¿Será acaso brindar seguridad a ciertas operaciones del narcotráfico?”, cuestionó el legislador de la oposición boliviana, Erwin Bazán

La denuncia del opositor I Enrique Cajero.

El diputado Bazán. Foto El Deber



 

 

Fuente: Brújula Digital

El diputado de Creemos Erwin Bazán reveló este lunes que el exvicepresidente Álvaro García Linera es el padrino de boda del actual director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco. Su labor ¿será dar seguridad al narcotráfico?, se preguntó el legislador.

“La foto del… ¡PADRINAZGO POLÍTICO! Álvaro García Linera es el padrino de matrimonio del actual Director Nacional de la Fuerza Especial de lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Coronel José María Velasco”, publicó el diputado en su cuenta de Facebook.

El 22 de noviembre de 2021, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, posesionó a Velasco como director nacional de la FELCN, que, en consideración de Bazán, él “subió apadrinado por García Linera”.

“¿Cuál la tarea que encargaron a Velasco? ¿Será acaso brindar seguridad a ciertas operaciones del Narcotráfico?”, cuestionó el legislador opositor.

Según algunos reportes de medios de comunicación, cinco es exjefes de la FELCN usaron a la institución para negociados en el tráfico ilícito de drogas. Entre los ex-zares antidroga se encuentran René Sanabria, Oscar Nina, Omar Rojas y Maximiliano Dávila, usaron la institución para sus negociados en el tráfico ilícito de drogas. Gonzalo Medina protegió a un narco condenado a 11 años y ocho meses de cárcel en Brasil.

Al respecto, Bazán dijo que “de los 14 años de gestión del MAS, cuatro directores nacionales de la FELCN han tenido problemas de Narcotráfico (y vaya uno a saber cuántos más está investigando EUROPOL y la DEA)”.

Además, el diputado de Creemos indicó que existe varios ejemplos de cómo los exjefes antidrogas están metidos con el narcotráfico. Según Bazán, uno de ellos es “la incautación en Europa de droga del «Chapare boliviano».. . En las narices del actual director, ahijado de Álvaro García Linera”.

Además, pidió al vicepresidente David Choquehuanca que confirme la “Comisión Especial Mixta de investigación de NARCOVINCULOS”.

Diputado denuncia que García Linera es padrino del director de la Felcn

  • El director de la Felcn, José María Velasco. FOTO archivo – Unitel

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, denunció este lunes que el exvicepresidente Álvaro García Linera, es padrino de matrimonio del actual director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco.

En sus redes sociales, Bazán aseveró que «este padrinazgo político no es casual».

«Recordemos que de los 14 años de gestión del MAS, cuatro directores nacionales de la Felcn han tenido problemas de narcotrafico (y vaya uno a saber cuántos más está investigando Europol y la DEA)», aseveró el legislador opositor.

Bazán dijo que «ahora bien, ya sabemos que Velasco subió apadrinado por Álvaro García Linera, entonces ¿cuál la tarea que encargaron a Velasco? ¿Será acaso brindar seguridad a ciertas operaciones del narcotrafico? Basta el ejemplo de la incautacion en Europa de droga del «Chapare boliviano»… En las narices del actual director, ahijado de Álvaro García Linera. Urge que se conforme la Comisión Especial Mixta de Investigación de NARCOVÍNCULOS… ¡¡Señor Choquehuanca esto es urgente!!».

La denuncia de Bazán se hace pública en medio del escándalo por la aprehensión del exdirector de a Felcn Maximiliano Dávila, acusado de lavado de dinero.