Carolina confirma reunión con García-Sayán: Daré mi testimonio sobre la tortura de la que somos víctimas

La hija de Jeanine Añez puntualizó que “son 17 injerencias del gobierno masista en la justicia” planteadas por su madre y que serán presentadas al relator.

Fuente: Página Siete

Carolina Ribera, la hija de la expresidenta Jeanine Añez, confirmó la mañana de este sábado que en las próximas horas sostendrá una reunión con el relator especial de las Naciones Unidas sobre independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, para dar “testimonio” sobre “la tortura, el acoso y persecución de la que somos víctimas”.



En un mensaje publicado en las redes sociales, Ribera dio cuenta de la información que había anticipado Página Siete.

La joven, que lidera la cruzada por la liberación de la expresidenta del gobierno de transición, puntualizó que “son 17 injerencias del gobierno masista en la justicia” que fueron planteadas por su madre y que serán presentadas en la cita con el relator.

En otro mensaje, publicó una fotografía de su rostro y el de su madre para denunciar “agresión de los ‘machos’ políticos en el gobierno contra una hija que quiere el bien para su madre”.

La tarde del viernes, en medio de una protesta de grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ribera denunció que fue sacada a empujones del penal. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certificó horas más tardes seis días de impedimento.

Régimen Penitenciario negó agresiones en contra de la hija de la exmandataria y aseguró que obstruyó la atención médica.

Durante una audiencia de acción de libertad desarrollada la mañana del viernes, Añez se descompensó en su décimo día de huelga.

En ese contexto, el juez Franklin Siñani ordenó su salida a un hospital cercano, pero después cambió de decisión y dispuso su atención dentro del penal, inclusive contra su voluntad.

La Defensoría del Pueblo, en su calidad de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, observó la decisión del magistrado y urgió respeto al derecho a la protesta, en este caso la huelga, y pidió investigar las denuncias planteadas por Ribera.