Claure recibe reconocimiento de la Alcaldía, que ayudará a demoler el estadio de Tembladerani

El alcalde Iván Arias entregó un reconocimiento al presidente de Bolívar en mérito al desarrollo empresarial.

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

La Alcaldía de La Paz condecoró a Marcelo Claure en mérito al desarrollo empresarial y por su destacada labor profesional en las compañías que representa, a la vez la comuna paceña se comprometió a colaborar con la demolición del estadio de Tembladerani y su posterior construcción para que la obra  esté lista para el Centenario de la entidad, el 12 de abril de 1925.

El alcalde Iván Arias destacó que el trabajo con Claure va más allá de lo deportivo e hizo referencia a que “dentro de tres años, Bolívar cumplirá 100 años y nuestro país celebrará el Bicentenario. Nos une la ciudad, el club  y ante todo Bolivia  pondremos lo mejor de nosotros para que los sueños se hagan  realidad”.

Claure recordó a la autoridad que el proyecto más grande que emprendió en su vida es que la entidad académica tenga su propia casa en la zona de Tembladerani.

“El negro (Arias) se comprometió a ayudarnos en una ciudad muy complicada, donde todo lo hacemos difícil. Llegamos a un acuerdo en el que él se comprometía a apurar todo lo que podía para que hagamos la inversión de construir el estadio y a la fecha tenemos el compromiso de que la Alcaldía hará todo lo necesario para que Bolívar tenga su estadio el día que cumple 100 años”, comentó Claure.

El mandamás de la Academia subrayó también la colaboración de la autoridad edilicia en la construcción del centro de entrenamiento de la zona de Ananta.

“En un mes más el equipo estará entrenando en ese lugar e inmediatamente comenzaremos la demolición de  Tembladerani. El alcalde tiene la virtud de que es una persona que promete y al menos conmigo ha cumplido, y yo quiero codearme con esa gente para emprender proyectos por el bien de nuestra ciudad”, remarcó Claure.

Se conoce que a más tardar la primera semana de abril, la plantilla bolivarista dejará su casa en Tembladerani para trasladarse hasta Ananta y paralelamente se iniciará la demolición del escenario que fue construido en 1975.

Arias agradeció la visita de  Claure y lo puso como ejemplo de un empresario que quiere invertir en la sede de Gobierno. “Los paceños y bolivianos debemos estar orgullosos de tener personas como Marcelo y en La paz queremos traer a los mejores inversores y por eso  él tiene las puertas abiertas de la alcaldía, pero no sólo para soñar sino cómo él dice concretar, no tanto plan”, mencionó el burgomaestre.