Concejales del MAS iniciarán huelga hasta que Arias abrogue alza en tasa de aseo

Aseguran que les «madrugaron» con la noticia del incremento en la tasa de recojo de basura en La Paz.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Las concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Alcaldía de La Paz Eliana Paco y Roxana Pérez afirmaron este martes que su bancada ingresará en huelga de hambre hasta que el alcalde Iván Arias abrogue la resolución del incremento de la tasa de aseo urbano.

“Nos vamos a declarar en huelga de hambre hasta que él (alcalde Arias) deje sin efecto la resolución administrativa de impuestazo del 84% en contra de los paceños y paceñas. Han promulgado el 20 de diciembre, pero puesto en vigencia a partir del 20 de enero de este año, por ende, las facturas comenzarán a llegar recién con el incremento totalmente ilegal y contrario a los intereses del pueblo”, señaló Pérez.

Su colega Paco dijo que este martes la autoridad edil debía presentarse a una interpelación programada, pero no se presentó para explicar el alza en la tasa de aseo y otros temas.

“Nadie sabía de la noticia, nosotros nos madrugamos con la noticia. El lunes, con un poco de conocimiento de la población, nos hemos aproximado a las oficinas para que nos den información, no tenían la información, por eso hemos enviado instrumento de fiscalizaciones y nada”, afirmó la concejal Paco.

Desde este año, la tasa de servicio de aseo urbano subió entre 77 centavos y 1,76 bolivianos en La Paz.

La actualización se hace sobre la base de la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV), publicada por el Banco Central de Bolivia (BCB), afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias.