Evo dice que quieren implicarlo en narcotráfico y señala a tres autores

Morales afirmó que tal vez la oposición, la Policía, o algunos miembros del Gobierno buscan vincularlo con el exjefe antidroga recluido en San Pedro, Maximiliano Dávila

Evo repitió sus sospechas en un ampliado en Lauca Ñ
Evo repitió sus sospechas en un ampliado en Lauca Ñ

Fuente: El Deber

Durante el aniversario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales advirtió que tiene información de que posiblemente la Policía, la oposición o incluso autoridades dentro del Gobierno de Luis Arce buscan la manera de implicarlo con el narcotráfico y al jefe antidroga detenido, Maximiliano Dávila.

“Estamos informados de cómo quieren implicarnos con el narcotráfico solo quiero decirles: será la derecha, la Policía Boliviana o algunos compañeros de nuestro Gobierno queriendo implicar a Evo con ese policía (Maximiliano Dávila) que está detenido”



El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila Pérez fue aprehendido el 22 de enero cuando pretendía ingresar a territorio argentino. Es investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que lo vinculó con el expolicía Omar Rojas Echeverría, detenido por tráfico internacional de sustancia controladas en Colombia.

El exmandatario afirmó que pueden afectarlo política y mediáticamente, pero no jurídicamente. Señaló que quienes lo acusan no encontraron ninguna llamada con el exjefe antidroga o algún vínculo con ese entorno.

Morales insistió que sus enemigos buscan “desgastarlo” y “exterminarlo” políticamente. No solo a él sino a los senadores, Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez.

Para la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Magaly López, la oposición siempre buscará la división del partido y tratará de vincular a Morales con el narcotráfico. Aseguró que quien debe investigar sobre los supuestos narcovínculos es el Ministerio Público.

“Sabemos que cualquier nexo que venga de eso (narcotráfico) siempre van a buscar vincular al MAS sobre todo a Evo. Sobre Dávila, fue en la gestión de Jeanine Añez. Nadie dice nada de los tantos aviones que han sido detenidos en Beni y los aviones que han salido con droga, quien comandaba eso era el exministro (Arturo) Murillo”, dijo la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Alberto Astorga, de la alianza opositoria Comunidad Ciudadana (CC), señaló que por los antecedentes de vulneración de la Constitución, el presunto fraude electoral y los nexos con el narcotráficos algunos viceministros estarían desconociendo a Morales ya que su imagen “daña” el partido azul y al Gobierno.

“Evo Morales se está dando cuenta que no solamente los bolivianos no lo quieren, incluso en su propio partido lo ven como alguien que perjudica al MAS y por eso viceministros y otras autoridades del actual Gobierno que claramente están, de alguna forma, desconociendo a Evo”, manifestó el opositor.

En el evento, el líder del MAS también se quejó en público a Luis Arce por el viceministro de Justicia, César Siles, que “gestionó” su inhabilitación como candidato a senador en 2020.

El anterior mes también cuestionó al viceministro Freddy Bobaryn, quien responsabilizó a su entorno de “forzar una candidatura a la presidencia, por cuarta vez”. Situación que causó la indignación del diputado Héctor Arce.

Fuente: El Deber