Gendarmes argentinos detienen a 3 bolivianos que viajaban con 5 kilos de droga en el cuerpo

El operativo fue realizado en la provincia de Tucumán, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.
Los paquetes de droga hallados en el cuerpo de bolivianos que viajaban a Argentina. ARGENTINA.GOB.AR
Los paquetes de droga hallados en el cuerpo de bolivianos que viajaban a Argentina. ARGENTINA.GOB.AR

Fuente: Opinión

El Escuadrón 55 «Tucumán», de la Gendarmería Argentina informó que ha atrapado a tres ciudadanos bolivianos: dos hombres que viajaban con dos “ladrillos” del estupefaciente adosados al cuerpo, y una mujer que ocultaba un paquete en su cartera.

El operativo fue realizado en la provincia de Tucumán, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, que viajaba de Jujuy con destino final a Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), en el sur argentino.



Los funcionarios fueron alertados por anomalías en la vestimenta de los ciudadanos, por lo que llevaron a cabo una inspección más minuciosa ante testigos, detectando una faja adosada al cuerpo de cada uno. Allí ocultaban un total de cuatro paquetes de estupefacientes.

Asimismo, los uniformados hallaron un paquete rectangular más en el interior de la cartera de una mujer, totalizando 5 kilos con 328 gramos de cocaína.

Luego del procedimiento, se dispuso la detención de los tres pasajeros de nacionalidad boliviana.