Gobernador de Cochabamba pide a los municipios coordinar con el SEDES las actividades del Carnaval

Aunque los casos positivos de coronavirus bajan, la autoridad exhortó a los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación.
Una persona recibe una vacuna contra la COVID-19. GAMQ

Fuente: https://www.opinion.com.bo

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, les pidió a las autoridades de las alcaldías que coordinen con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para realizar sus actividades de Carnaval.

Existen municipalidades que determinaron llevar adelante diversas consignas por las fechas carnavaleras.



El Gobernador resaltó que las cifras de casos positivos de coronavirus van en descenso. Sin embargo, en la desescalada todavía resta llegar a la meta trazada de un 90% de inmunización con la vacuna anticovid.

La autoridad aseguró que los gobiernos municipales están en la obligación de coordinar con el SEDES y organizar sus actividades de acuerdo con el grado de contagio y riesgo que tiene cada municipio en torno a la COVID-19.

“Nosotros estamos trabajando a diario en las campañas de vacunación en los diferentes puntos; así también con las pruebas antígeno nasales, si algún ciudadano todavía está teniendo el contagio para ser atendido oportunamente”.

La autoridad exhortó a quienes participen de las fiestas de Carnaval a contar con el inyectable contra el coronavirus.

“Debe tener la vacuna de manera imprescindible. Estamos coordinando con los gobiernos municipales, especialmente en la región metropolitana, donde está concentrado más del 70% de la población”.

Agregó que la Gobernación todavía analiza si realizará actividades por estas fiestas.