Gobierno beneficia a familias de Oruro con 476 viviendas construidas con Bs 30 millones

En el marco de la gesta libertaria del departamento, las autoridades nacionales, departamentales y locales entregan a esta región variedad de obras en beneficio de su población.

Fuente: ABI

Acompañado de autoridades y juntas vecinales, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este miércoles a las familias de la zona Este, Distrito 3 de la ciudad de Oruro, 476 viviendas, cuya construcción demandó una inversión de más de Bs 30 millones.



“Hoy, entregamos 476 viviendas para nuestras hermanas y hermanos orureños. Hubiésemos querido ir uno a uno a los barrios para ir entregando estas viviendas, pero tenemos otras obras más que entregar aquí en la ciudad de Oruro”, dijo el mandatario.

Señaló que, en el marco de la reactivación económica del país y de la gesta libertaria del departamento, las autoridades nacionales, departamentales y locales entregan a esta región variedad de obras en beneficio de su población.

“Queremos felicitar y reconocer el trabajo de nuestra AEVivienda en todo el país, en todas sus unidades por haber logrado concluir rápidamente estas viviendas porque la vivienda no espera, la necesidad no espera”, remarcó al mencionar a la entidad que edificó las unidades habitacionales.

Enfatizó que la construcción de esas viviendas inició en 2019; sin embargo, fue paralizada por el régimen de Jeanine Áñez; pero, al llegar al Gobierno, gracias a las elecciones en noviembre de 2020, su edificación fue reactivada por mandato del pueblo boliviano.

“Son 10 proyectos de viviendas que entregamos: seis que se iniciaron en 2019, que tuvieron la mala suerte de ser paralizados durante el gobierno de facto de 2020, y cuatro proyectos que iniciamos en nuestro Gobierno”, destacó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, detalló que para la construcción de esas 476 viviendas se inyectó más de Bs 30 millones, en beneficio de las familias orureñas.