Imputan a Albarracín y fijan su audiencia para el 22 de febrero por abandono de mujer embarazada

PEDIRÁN SU ARRAIGO

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín. Foto: Archivo

Fuente: erbol.com.bo

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín fue imputado por el delito de abandono de mujer embarazada y se fijó su audiencia de medidas cautelares para el 22 de febrero. La Fiscalía solicitará su detención domiciliaria.



El jefe de la Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez, informó que desde su oficina solicitarán al Juez Segundo de Instrucción Cautelar en la zona Sur el arraigo correspondiente para garantizar que se continúe con la investigación.

“El fiscal encuentra elementos suficientes para imputar a esta persona por el por el delito de mujer embarazada seguidamente el juez lleva adelante audiencia de medida cautelar y posteriormente proseguimos con la etapa preliminar de investigación para llegar a la acusación qué es el juicio mismo en el cual se dilucidará con la prueba testifical pericial documental la sanción que corresponda”, sostuvo.

El proceso fue abierto en marzo de 2021 por J.Z.A.P. quien denunció que fue abandonada por el también exdefensor del Pueblo cuando estaba con cinco meses de embarazo. En ese entonces, Albarracín negó la sindicación.