Investigan la muerte de un docente de la UPEA; fue encontrado en Villa Exaltación

Este viernes, los familiares de Américo Guachalla reconocieron el cadáver.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El cuerpo de un hombre de 44 años fue encontrado este jueves en la zona Villa Exaltación, de El Alto. Un día después, el viernes, los familiares reconocieron el cadáver, el cual correspondía a Américo Guachalla Machaca, docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La Policía investiga la causa del deceso. El director de la División de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Daniel Choque, informó que en la revisión externa del cuerpo no se detectaron signos de violencia.

“Se han hecho presentes familiares, alumnos, de esta persona que había sido docente de la UPEA, de profesión ingeniero”, informó.

También puede leer: Cae el encapuchado armado que lideró el secuestro en Las Londras

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas. “Estamos a la espera del informe, para iniciar la investigación”, adelantó la autoridad policial. Ese documento develará si se registraron lesiones internas.

La hermana del docente comentó que él vivía en la zona Garita de Lima, por eso le sorprendió que aparezca en una zona de El Alto.

El cuerpo fue encontrado en la vía pública. En un principio, la Policía manejó la hipótesis de que el sujeto había fallecido por hipotermia.