La AFC vuelve a sus oficinas después de una década

Una vieja herida está muy cerca de cicatrizar en el balompié valluno. Tras acordar su reunificación el pasado 16 de septiembre, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) plenamente reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volverá a su génesis de la calle Ecuador, inmueble que estuvo en manos de la facción disidente por casi 11 años.

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

Hoy el titular de la entidad, Pablo Zambrana, junto a su comité ejecutivo, recibirán oficialmente la sede de la calle Ecuador, donde en marzo de 2011 hubo una separación que se profundizó con los años y basado en la angurria de poder.

“Por reconocimiento del presidente de la FBF, Fernando Costa, nuestro gobernador Humberto Sánchez, el Círculo de Periodistas Deportivos, Sindicato de Prensa Deportiva, Comité Cívico la Universidad Mayor de San Simón, clubes profesionales y todos los entes cívicos, deportivos y políticos de la región reconocen la existencia de una sola entidad”, dijo Zambrana.

Ayer, la AFC reconocida por la FBF comenzó a recibir las cartas de solicitud de reafiliación de varios clubes del sector disidente, que a partir de este 2022 serán parte de la entidad oficial y, por lo tanto, de los torneos de asociación.  El club Halcones Dorados fue el primero en solicitar su reincorporación.

En el lado disidente permanecieron muchas instituciones de gran recorrido histórico  en la AFC, además que en más de una década nacieron  muchas otras que también pasarán a integrar el seno asociacionista.