La Paz disfrutó de danzas autóctonas con 600 bailarines

Los participantes demostraron la riqueza cultural del país con 10 danzas coloridas

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

En cuatro horas, la ciudad de La Paz viajó imaginariamente por el país para sentir y disfrutar del Carnaval folklórico y autóctono sin alcohol. Una presentación de más de 600 danzarines demostró la riqueza cultural de los diferentes departamentos en 10 danzas tradicionales de la fiesta de Carnaval.

“Hagamos como lo estamos haciendo ahora, con mesura, con prudencia, con alegría y con mucho amor; que este Carnaval sea de alegría que bailemos y disfrutemos, pero que no se vuelva violento”, dijo el alcalde Arias.

Las primeras notas de la Aromeñita (morenada) empezaron hacer retumbar el piso de la Plaza Mayor de San Francisco. Al ritmo de las matracas, los morenos y chinas tomaron el escenario. El tradicional zapateo de la chacarera arrancó los aplausos del público en general.

La chacarera emocionó a los espectadores en la Plaza Mayor. Foto: Alcaldía de La Paz

El director de Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz), Víctor Salinas, explicó que en muestra coreográfica participaron más de 60 bailarines en cada danza. “Quiero agradecer al señor alcalde Arias por su apertura y apoyar esta iniciativa de celebrar el Carnaval de manera sana, sin alcohol y apreciando nuestras danzas”, dijo Salinas, quien después presentó un cuadro de una cueca cochabambina, acompañado de su esposa Ana Ariscurinaga.  Tarija estuvo presente con una cacharpaya y Chuquisaca con una muestra del carnaval de Zudañes.

No faltó entre las danzas la tradicional cueca cochabambina. Foto: Alcaldía de La Paz

 

Fuente: paginasiete.bo