La Uagrm desde marzo pondrá en marcha su digitalización

ESTUDIOS. Con el objetivo de reducir el tiempo de entrega en los trámites académicos y administrativos, la ‘Gabriel’ comenzará la digitalización de firma de las autoridades universitarias para estos tipos de documentos. Así mismo, trabajan para la carnetización gratuita a toda la comunidad estudiantil.

Fuente: El Mundo



La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) desde marzo aplicará la digitalización de la firma de las autoridades universitarias y académicas, que permitirá reducir el tiempo de entrega en trámites académicos y administrativos como el Título Académico,  Título en Provisión Nacional y certificaciones.

El secretario General de la Uagrm, Eddy Acosta, explicó que este procedimiento va a permitir que el tiempo de tardanza en la entrega de títulos se reduzca, es decir, que los estudiantes no van a esperar mucho tiempo este vital documento.

Así mismo, anunció que se encuentran trabajando para la carnetización gratuita para toda la comunidad moreniana, de tal manera van aprovechar de actualizar los datos de los estudiantes.

Por otro lado, el rector de la ‘Gabriel’, Vicente Cuéllar, sostuvo una reunión de Gabinete, donde escuchó las exposición del docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Erick Rojas Balcázar, con respecto a la calidad en la educación superior, trabajar sobre una estrategia, implementar una educación empresarial y así fortalecer el sistema de educación superior y la inserción laboral.

“Hemos coincidido en que nuestra universidad debe ser productiva y generar sus propios recursos. Muchos de los aspectos que nos planteó el Ing. Rojas los tenemos contemplados en nuestro plan de trabajo por lo que sólo necesitamos coordinar para ejecutar las acciones necesarias”, expresó.

Resaltó que los profesionales sean valorados y que salgan de la universidad con la visión de ser empresarios, generadores de fuentes de empleo, que se valore su conocimiento, formación y que sean capaces de incrementar el desarrollo socioeconómico de la región del país.

Confirmó el firme compromiso y la predisposición de apoyar este tipo de iniciativas que permitan transformar la institución.

“Vamos a formar un equipo junto a las unidades de investigación, extensión y la parte académica, para poder planificar acciones futuras y llegar a alcanzar este sueño que tenemos”, dijo Cuéllar.