Padres de familia protestan contra Arias, exigen desayuno escolar y mejorar en las escuelas

Advirten que en caso de no ser escuchados en sus demandas radicalizarán las medidas y no descartan ingresar a una huelga de hambre.

Fuente: ABI

Padres de familia de diferentes Unidades Educativas de La Paz protestaron este miércoles y bloquearon las calles céntricas de La Paz en contra del alcalde Iván Arias. Los padres y madres demandan la dotación del desayuno escolar, mochila escolar, y mejoras en la infraestructura de las unidades educativas.



El presidente de los padres de familia de la unidad educativa Francia, Simón Quispe, denunció que Arias no responde a sus solicitudes para mejorar la infraestructura de los colegios, cuando una gran parte está en mal estado y no tiene las condiciones mínimas para que los estudiantes pasen clases presenciales.

“¿Las notas que hemos dejado acerca de la infraestructura de los colegios? Los colegios se están cayendo, las canchas están siendo filtradas, de los techos está entrando agua (…) no hay presupuesto pero para las fiestas ¿si hay presupuesto?, reprochó el representante de los padres de familia.

Reprochó que durante la mañana un grupo de personas afines a Arias brindaron su respaldo al Alcalde ignorando las faltas de su gestión y la falta de atención que tienen con la población paceña.

Advirtió que en caso de no ser escuchados en sus demandas radicalizarán las medidas y no descartan ingresar a una huelga de hambre.

“Es vergonzoso que tengamos autoridades que den prioridades a otras cuestiones como carnavales, por ejemplo, es vergonzoso que no le den prioridad a educación. Si no hay la capacidad de gobernar o dar soluciones a problemas como este, es mejor que dé un paso al costado”, indicó una vecina identificada como Karla, representante del Macro distrito Periférica.