Alcaldía cruceña cuenta con cartografía actualizada con miras al Censo 2022

En el marco de la realización del Censo de Población y Vivienda, que se realizará en noviembre de este año, la Alcaldía cruceña informó de que cuenta con la cartografía actualizada y el mejor sistema para controlar y ser fiscalizador de este proceso.

 

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



La información fue proporcionada por Andrea Daza, secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación, que manifestó que este trabajo será entregado al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para que sea tomado en cuenta, pues esto permitirá que todos los ciudadanos sean censados.

“A la fecha contamos con la mejor cartografía y el mejor sistema, queremos dar seguridad de que seremos fiscalizadores en este proceso que debe ser transparente”, sostuvo Daza al remarcar que para una planificación es necesario conocer cuál es la densidad poblacional en los distritos.

Aseguró que en los últimos 10 años la ciudad ha crecido más de 5 mil hectáreas, que se traduce en más viviendas y más habitantes.

Por su lado, José Luis Santistevan, secretario municipal de Fortalecimiento Institucional y Autonomías, manifestó que este levantamiento cartográfico debe ser la base para la realización del censo. Esta información será entregada también a los municipios que componen la región metropolitana.

La autoridad, resaltó que este trabajo técnico permitirá una fiscalización de cerca para tener un censo con calidad. No obstante, aseguró que, en caso de que el INE no coordine el Censo, que es prioridad nacional, la comuna realizará recursos constitucionales.