Alcaldía de Santa Cruz anuncia construcción de hospital en La Pampa de la Isla para pacientes con cáncer

Este miércoles, el alcalde Jhonny Fernández sostuvo una reunión de coordinación y planificación con Álvaro Hernán Arnéz, viceministro de Altas Tecnologías Energéticas y con Hortensia Jiménez, Directora General de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, para establecer el inicio de la construcción del hospital para pacientes con cáncer en Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Esta obra de salud se ejecutará con una inversión de $50 millones y se construirá en La Pampa de la Isla, Distrito 6. Contará con equipamiento completo de última tecnología para atender de manera integral a la población que presente esta enfermedad.



Álvaro Hernán Arnéz, viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, resaltó la importancia de trabajar de forma coordinada por el bien de la población: “Hemos realizado las gestiones para la construcción del Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz de la Sierra. Y con la predisposición de las autoridades municipales, estoy seguro que los pacientes con cáncer tendrán mejores condiciones para recibir su tratamiento”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, indicaron que reforzarán el proyecto con pavimentación en las calles que estarán alrededor del hospital. El pavimento tendrá un total de 1.200 metros lineales, con siete metros de ancho y un espesor de 18 centímetros.

Por su parte, Hortensia Jiménez, Directora General de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear “Realmente este centro va a poder dar una solución integral a los pacientes con cáncer. Estamos hablando de un área de medicina nuclear, donde se va a poder detectar de manera temprana el cáncer, utilizando tecnología nuclear. La infraestructura contará con dos aceleradores lineales y braquiterapia de alta tasa de dosis. Además de un espacio especial para las quimioterapias. Es decir, vamos a tener toda la configuración que los médicos oncólogos requieren para dar una atención con soluciones para estos pacientes”.

Marco Antonio Justiniano, subalcalde del Distrito Municipal 6, manifestó su alegría con este proyecto: “Vamos a beneficiarnos con un hospital tan necesario en La Pampa de la Isla. Es el distrito con mayor crecimiento en Santa Cruz de la Sierra. Quiero agradecer las gestiones del alcalde por preocuparse siempre por la salud de los vecinos”.

El alcalde viajará a La Paz para continuar con la planificación para la ejecución de este hospital. Y la pavimentación iniciará en los próximos días. Se estima inaugurar la obra en septiembre, el mes aniversario de Santa Cruz.