Anuncian el descubrimiento de un «importante» yacimiento petrolero y de gas en Argelia

«Durante la prueba de producción, el pozo entregó 7.000 barriles de petróleo por día y 5 millones de pies cúbicos estándar por día de gas asociado», informó recientemente la sociedad argelino-italiana Sonatrach-Eni.
Anuncian el descubrimiento de un "importante" yacimiento petrolero y de gas en Argelia

La petrolera estatal argelina Sonatrach y su socia italiana Eni anunciaron este domingo el descubrimiento de un «importante» yacimiento en la cuenca de Berkine, al sureste de Argelia. Estimaciones preliminares sugieren que el tamaño de la reserva equivale a 140 millones de barriles de crudo, indicó Eni en un comunicado.

El hallazgo hace parte de los trabajos de exploración en la concesión Zemlet el Arbi, ubicada a unos 300 kilómetros al sureste del municipio de Hassi Messaoud, cercano a la frontera con Túnez. «Es el primer pozo de una campaña de exploración que prevé la perforación de cinco en la región norte de la cuenca de Berkine», subrayó por su parte Sonatrach.

En concreto, el pozo se ubica en una «zona productiva neta con excelentes características petrofísicas», a 15 kilómetros de la refinería asociada al proyecto. «Durante la prueba de producción, el pozo entregó 7.000 barriles de petróleo por día y 5 millones de pies cúbicos estándar por día de gas asociado», informaron.



Con estudios y análisis, y mediante un mecanismo de desarrollo ‘fast-track’, la sociedad Sonatrach-Eni planea «acelerar» la fase de producción, cuya puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2022. Al mismo tiempo, ya se está evaluando la posibilidad de perforación de un segundo pozo el próximo mes.

«Los resultados de este pozo confirman el potencial petrolífero del perímetro de Zemlet el Arbi y permiten a Sonatrach y a Eni proseguir con éxito su estrategia de exploración de campo cercano para garantizar el rápido desarrollo de estos nuevos recursos», concluye la estatal argelina.

Fuente: actualidad.rt.com