Aprehenden a 3 personas con más de 9 Kg de marihuana

Todos ellos fueron trasladados a la ciudad de Tarija para ser cautelados por las autoridades judiciales.

Aprehenden a 3 personas con más de 9 Kg de marihuana

Fuente: https://elpais.bo



La fiscal Lorena Fernández informó la mañana de este viernes a Página Digital 365 la aprehensión de 3 personas que intentaban trasladar más de 9 kilogramos de marihuana desde el norte del país hacia la ciudad fronteriza de Bermejo con el fin de pasar la frontera con Argentina.

“Días atrás la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procedió a realizar controles preventivos contra el narcotráfico, es así que en la terminal de buses de la localidad de El Puente interceptaron a dos personas, uno de sexo femenino y otro de sexo masculino las mismas que se encontraban en posición de 9 kilos con 200 gramos de marihuana, estas personas venían del norte del país”, señaló la fiscal.

Según el reporte de este caso, se logró dar con una tercera persona que vendría a ser la propietaria de la sustancia controlada que venía en otro medio de transporte.

Todos ellos fueron trasladados a la ciudad de Tarija para ser cautelados por las autoridades judiciales que dispusieron la detención preventiva de los imputados por un lapso de tres meses a efectos que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes.

El destino de la marihuana incautada era la ciudad fronteriza de Bermejo para llevarla al país vecino de Argentina.

El operativo fue realizado el pasado 20 de marzo del presente mes.