Aprobada una ley para el «resguardo y funcionamiento» del Juana Azurduy

La oposición ve un atentado a la región; el MAS y el D-3 rechazaron ese extremo

 

ASAMBLEA. Una imagen del pleno, en el momento de la votación de la ley.
Fuente: correodelsur.com

Los dirigentes de las juntas de vecinos del Distrito 3 celebraron la decisión. Ayer, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca sancionó una ley que ordena resguardar las instalaciones del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla e iniciar acciones inmediatas para ponerla en funcionamiento. La bancada de CST calificó la norma como un “grave atentado” contra el departamento, algo que la bancada del MAS tachó como “totalmente falso”. La Gobernación dijo que evaluará si corresponde o no su promulgación.



LO QUE DICE LA LEY

La ley declara como “prioridad departamental el resguardo y funcionamiento del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla” y señala que “se constituya en un aeropuerto alternativo (…) para la salud y demás servicios”, según los artículos 1 y 2 de la referida norma.

En el artículo 3, dispone que la Gobernación “ejecute los siguientes mandatos: i) Inicie las acciones inmediatas y diligentes para el resguardo de los predios, mantenimiento, conservación, reposición, refacción de los bienes, muebles, inmuebles, así como monumentos históricos del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla; 2) Inicie las acciones inmediatas para la operabilidad y funcionamiento del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla; 3) Preservar y garantizar la operabilidad y funcionamiento del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla”. Además, en el artículo 4, ordena a la Gobernación que “asigne recursos económicos para el cumplimiento de la presente ley”.