Azucena Fuertes señala que el informe establece responsabilidad del gobernador Jhonny Mamani y otros funcionarios de la Gobernación de Potosí.
Fuente: Unitel
La asambleístas departamental de Potosí, Azucena Fuertes señala que el informe elaborado por la Contraloría por la compra supuestamente irregular de 41 ambulancias, establece responsabilidad en el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y otros funcionarios de la Gobernación.
“Se identifican varias irregularidades, desde el proceso de contratación de las 41 ambulancias por Bs 20.5 millones hasta el desempeño que ha tenido el gobernador como Máxima Autoridad Ejecutiva”, señala Fuertes.
La asambleísta sostiene que se identificó también responsabilidad del comité responsable de la recepción de ambulancias que firmó un documento faltando a la verdad y del asesor legal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En este informe se señala que al ser una adquisición de emergencia el único responsable es el la MAE, por otra parte se señala que el proceso de contratación contraviniese los decretos supremos 181 y 4432”, agrega la asambleísta.
La asambleísta señala que las últimas horas la Defensoría del Pueblo también ha solicitado a la Contraloría intervenir en el proceso de investigación.
“Por el derecho a la salud, a la vida y el compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, el caso de 41 ambulancias debe esclarecerse a la brevedad posible”, señala la asambleísta.