Bolivia Verifica: Fernando del Rincón no tuiteó amenaza contra el presidente Arce

 

El contenido fue publicado en 2021 en una cuenta que no pertenece al periodista de CNN.

Fuente: Bolivia Verifica / Página Siete



En grupos de WhatsApp y Facebook circula una captura de pantalla de un supuesto tuit del periodista de CNN Fernando del Rincón refiriéndose a los conflictos de 2019 y amenazando al presidente Luis Arce. Bolivia Verifica identificó que este contenido no fue posteado a través de la cuenta oficial del periodista.

Rastreamos este supuesto tuit y evidenciamos que páginas de Facebook lo compartieron en marzo de 2021 y hoy nuevamente vuelve a ser tendencia en las redes. Según CrowdTangle, este contenido fue difundido en 44 páginas y grupos durante este mes de marzo de 2022, llegando aproximadamente a 863.607 usuarios.

Por medio de la búsqueda avanzada de Twitter, se halló el tuit original que fue publicado el 13 de marzo de 2021 por la cuenta de nombre @fdelrinconve.

Esta cuenta no pertenece al periodista. La cuenta oficial tiene el check azul que da Twitter a los usuarios verificados. Por tanto, la cuenta que publicó ese contenido no pertenece a Del Rincón.

También puede leer: Del Rincón: de la última frontera en Chiapas a estrella de CNN

¿Qué se sabe de esta cuenta falsa?

El 19 de marzo de 2021, Bolivia Verifica ya sacó una verificación para informar que esta cuenta no corresponde al periodista.

En la descripción se informa que es de apoyo a la cuenta real del periodista y del pueblo boliviano desde Venezuela. El contenido que sube es coyuntural, por un lado, y por otra tuits que mencionan o hacen alusión al Movimiento Al Socialismo.