Camacho cumple agenda de trabajo en Brasil y el vicegobernador asume hasta su retorno

De acuerdo con las normativas, no es necesario un permiso de la Asamblea Legislativa cuando el gobernador se ausente del país por un tiempo menor a los 10 días.

José Luis Terrazas, director del Servicio Jurídico, informa sobre el viaje del Gobernador Luis Fernando Camacho y el procedimiento que se debe realizar en su ausencia en la institución.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

José Luis Terrazas, director del Servicio Jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el gobernador Luis Fernando Camacho se encuentra en Brasil cumpliendo una agenda de trabajo con autoridades y grupos empresariales de otros países en busca de inversiones que impulsen la reactivación económica en el departamento.



La autoridad agregó que el vicegobernador Mario Aguilera está desempeñando las funciones del gobernador y lo realizará hasta el retorno de Luis Fernando Camacho, descartando así algunas susceptibilidades que se han venido tejiendo desde la bancada del MAS.

“Las normas son muy claras, cuando viaja el gobernador, si es por un periodo menor a 10 días, no hay que implementar ningún procedimiento. No se precisa permiso especial de la Asamblea Legislativa, ni hace falta ninguna formalidad para que el vicegobernador se desempeñe como gobernador en funciones. Hasta que el gobernador Luis Fernando Camacho regrese de su viaje de trabajo, el vicegobernador es la máxima autoridad departamental”, aclaró Terrazas.

Agenda del gobernador

Cabe destacar que el gobernador Luis Fernando Camacho viajó Brasil el pasado domingo para participar de una cumbre de gobernadores de todo el mundo, denominada ‘El grupo de trabajo por el clima y los bosques’.

Los Estados miembros de ese grupo son países con un alto potencial en recursos naturales y biodiversidad, y la gobernación cruceña busca lograr que Bolivia, como país amazónico, sea incluido en el futuro como miembro pleno de este grupo de trabajo.

De acuerdo con el cronograma de actividades, se tiene previsto que en horas de la tarde de este martes, gobernador cruceño, sostendrá una reunión con Alfonso Massot, secretario ejecutivo para las relaciones internacionales de la Gobernación de San Pablo.

 

Denuncian que Camacho se ausentó del país y dejó a cargo a uno de sus secretarios y no al vicegobernador