Colombia: Un bus se quedó sin frenos en Bucaramanga, reportan un muerto y 10 heridos

Las primeras versiones apuntan a que el vehículo de transporte público embistió a otros automotores, incluyendo varias motocicletas

En la imagen, el bus de transporte público que embistió a dos vehículos y cinco motocicletas. Foto: Twitter Tránsito Bucaramanga

Fuente: Infobae

Sobre las 7:45 de la mañana de este viernes se registró un grave accidente en la vía que conduce de Rionegro al norte de Bucaramanga. En el momento, el choque vehicular dejó una persona muerta y otras 10 más heridas.

Aunque se desconocen las causas del accidente, versiones preliminares indicaron que los hechos ocurrieron por una buseta de servicio público que, al parecer, se habría quedado sin frenos bajando por la ruta Bocas – Colorados – Vijagual.



De acuerdo con esa primeras versiones, el vehículo adscrito a la empresa Lusitania chocó contra cinco motocicletas y dos automotores particulares, ocasionando el aparatoso accidente, así lo conoció la W Radio.

“Se dio un accidente aparatoso, el bus descendía al norte de Bucaramanga, perdió el control el bus y colisionó contra una camioneta, un automóvil y cinco motocicletas, es una vía única don doble sentido”, detalló al mismo medio, Claudio Alberto Suárez, uno de los agentes de tránsito de Bucaramanga que atendió el accidente.

Aunque inicialmente se reportaron 11 heridos, de los cuales dos presentaban lesiones de gravedad, distintos medios nacionales conocieron minutos después del accidente que, al parecer, la cifra de lesionados sería de 10 personas, mientras que una más habría perdido la vida en los hechos.

Vi cuando estaban sacando los heridos en las ambulancias, una muchacha quedó debajo del bus y tenía la pierna bastante afectada. Habían varias mujeres, muchas de ellas preventistas, a un señor le quedó la pierna prensada en el bus…”, relató al diario La Vanguardia, Libia Pérez, habitante del barrio Miramar, quien se percató del accidente mientras salía a pasear a su perro.

Según conoció el periódico El Tiempo, al lugar de los hechos llegaron cerca de 16 ambulancias para atender a los heridos y trasladarlos a los centros asistenciales más cercanos.

Frente al accidente, algunos habitantes del sector pidieron a las autoridades intervenir los corredores viales de la ciudad pues aseguraron que los daños en las vías son los que ocasionan ese tipo de choques.

”Otro grave accidente de tránsito en la vía al Norte. 14 años pidiendo a gritos que el Gobierno intervenga el corredor vial de los ciudadanos residentes en el cordón de pobreza de la ciudad, la clase trabajadora que más sufre y a la que no se le confían sus derechos”, aseveró al diario Vanguardia, Orlando Espitia, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Villa Rosa, ubicado en el norte de Bucaramanga.

En el momento, las autoridades de Bucaramanga informaron que las causas del accidente son materia de investigación. “Debemos establecer con el conductor qué fue lo que le pasó. Serán los peritos de la Dirección de Tránsito los que harán un estudio de que falla pudo tener”, indicó al mismo medio, el agente de tránsito Claudio Alberto Suárez.

Motociclista falleció en un accidente de tránsito al norte de Bucaramanga

El accidente en la ruta Bocas – Colorados – Vijagual no es el primero que ocurre al norte de Bucaramanga en los últimos días. El pasado 2 de marzo, Caracol Radio reportó que un motociclista identificado como José Antonio Parra Durán, falleció tras chocar con un bus de servicio público.

De acuerdo con la información recopilada por el medio radial, los hechos se registraron sobre el retorno de La Cemento, donde el motociclista colisionó contra un bus de la empresa de transporte Transcolombia.

Aunque no se precisaron las causas del accidente, Caracol Radio conoció que, aunque el hombre alcanzó a ser trasladado al Hospital Local del Norte, debido a la gravedad de sus heridas falleció en el centro hospitalario.