Comerciantes ambulantes se enfrentan con gendarmes, insisten en vender en la feria Barrio Lindo

“Nosotros tenemos derecho de vender aquí, porque lo hacemos desde hace 14 años”, decían los ambulantes. Anunciaron que se quedarán en el lugar para vender sus productos este miércoles
Ariel Melgar Cabrera

Santa Cruz.- La noche de este martes un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentaron con los gendarmes municipales que les impidieron que se asienten en los alrededores de la feria Barrio Lindo, para poder comercializar sus productos mañana.

El conflicto se inició cuando los ambulantes intentaron retirar un cordón de protección para ingresar a un área verde cerca al sector Pro Mayor de la feria. Esto generó molestia entre los comerciantes formales que salieron a reclamarle a los ambulantes.

De esta forma se enfrentaron a empujones entre comerciantes y gendarmes municipales, llegaron a evitar que los informales se asienten en los alrededores, como generalmente lo hacen todos los miércoles y sábados.

Nosotros tenemos derecho de vender aquí, porque lo hacemos desde hace 14 años”, decían los ambulantes. Además, denunciaron que esta nueva medida de impedirles vender en la zona del cuarto anillo se da luego de que tramitaron su personería jurídica y dejaron de pagarles comisiones a los comerciantes formales.

Hasta esta hora de la noche (22:00), los gritos continúan en el sector Pro Mayor de la feria, pero los empujones y golpes cesaron. Sin embargo, los afectados manifestaron que se quedarán hasta la madrugada del miércoles porque su intención es vender sus productos, de lo contrario amenazaron con realizar un bloqueo en el cuarto anillo.