Comibol suscribe 14 contratos con cooperativas mineras de Oruro para dinamizar la economía del sector

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) suscribió 13 contratos por adecuación y uno nuevo con cooperativas mineras de Oruro, cuyo fin es dinamizar la economía y aplicar tecnología en la actividad extractiva.

El titular de la entidad minera, Eugenio Mendoza, procedió a la firma de los contratos con las cooperativas mineras: Colón R.L.; Estañífera Carmen I Sección R.L.; Santa Bárbara R.L.; Santa Fe R.L.; Poopó R.L.; La Salvadora R.L.; Multiactiva Corazón de Jesús R.L.; 10 de Febrero – San José R.L.; Nueva San José R.L.; San José R.L.; Morococala R.L.; Porvenir R.L.; San Francisco de Poopó R.L y Poopó R.L.



Mendoza afirmó que se trabaja en una minería activa, para dinamizar la economía y aplicar tecnología en el afán de fortalecer la actividad extractiva y al Estado boliviano.

Señaló nunca antes se había entregado 14 contratos en una gestión, añadió que la Comibol cumple con el sector, de atender y solucionar los problemas para lograr estos resultados.

Recordó que, en gestiones anteriores, los trámites duraban de cuatro a cinco años; y con los acuerdos estratégicos establecidos ahora duran dos meses.

El gerente técnico y de operaciones de la Comibol, Federico Tito, explicó que esos contratos son resultado de un trabajo arduo realizado en equipo con todas las organizaciones afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Oruro.

Fuente: ABI