«Cristiano radical» y hasta excandidato por el FPV: ¿quién es el feminicida de Pamela?

El hombre de 46 años está prófugo. Sus vecinos aseguran que es «soberbio, altanero y violento». Dejó a un niño de tres años sin su madre.

 



 

Fuente: paginasiete.bo

 

Oswil Josué Fhillco Montenegro es el hombre de 46 años que el martes 8 de marzo le quitó la vida a su pareja, Pamela Rocha Sanabria.

El feminicidio ocurrió en Potosí, donde las autoridades siguen los rastros del criminal que está prófugo y del que se revelaron varios detalles.

¿Quién es el feminicida de Pamela?

Fhillco es abogado de profesión, se definió a sí mismo como un «cristiano radical» e incluso llegó a ser candidato del Frente Para la Victoria (FPV), por el que Chi Hyun Chung candidateó en las presidenciales de 2020.

«Es abogado, pero nunca trabajó. Su mamá le mantenía», fue la escueta descripción que El Potosí obtuvo de un vecino de la calle Calama, zona Ferroviaria, sobre Fhillco, quien ahora es buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

«Es soberbio, altanero y violento», comentó otra vecina del barrio donde ocurrió el feminicidio.

En un perfil de Facebook que el ahora prófugo tenía en la red social y que después del crimen fue eliminado, Fhillco decía que era «jefe departamental Potosí, Chi Presidente», y aseguraba que él era “político candidato por Potosí».

En las listas del FPV para esa contienda electoral, Fhillco aparece como candidato a segundo diputado plurinominal.

También puede leer: Atroz feminicidio conmociona en Potosí y buscan al asesino

El perfil de Facebook que fue eliminado además mostraba que el abogado buscado por feminicidio se definía como un «cristiano radical». La madre de su víctima sostuvo que Phillco era «controlador», le revisaba el celular y la golpeaba.

«Le quitaba el celular, las llaves, no le dejaba hacer nada, andaba con ella como su guardaespaldas», declaró a Sabco Visión la madre de Pamela.

Los antecedentes dan cuenta de que la hermana de la víctima le ayudó a tomar una vivienda en anticrético para que viva junto con su hijo de tres años, alejados de Oswill Josué. Sin embargo —según la madre— él logró «convencerla» para volver.

La Policía ahora busca a Fhillco y una abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres se encarga de la defensa legal de los familiares de Pamela.