Después de cometer el feminicidio, el esposo de Nayely bebió gasolina para quitarse la vida

 

La familia de la víctima afirma que el hombre tenía planeado el crimen de su pareja.

Fuente: Página Siete Digital



Luego de cometer el feminicidio de Nayely Calderón con más de 30 puñaladas, Juan Carlos C. intentó quitarse la vida al beber gasolina, un hecho que lo dejó inconsciente e hizo parecer que había consumido bebidas alcohólicas, según el avance de las investigaciones de la Policía. En la actualidad está internado en el Hospital Japonés, de Santa Cruz de la Sierra.

Las investigaciones determinaron que Juan Carlos había ingerido gasolina y que pasadas las 24 horas de haber sido encontrado luego de supuestamente cometer el crimen continuaba inconsciente, informó Willy Colque, abogado de la familia de la víctima.

Se espera que su salud se reestablezca para que se le pueda tomar las declaraciones y sea sometido a una audiencia cautelar ante un juez, adelantó Colque a Unitel, quien también anticipó que pedirá a la Fiscalía se aplique una pena de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio.

También puede leer: Nayely, asesinada con múltiples puñaladas, denunció violencia

La pareja había asistido a una comida familiar para celebrar el Día del Padre, luego dejó la reunión, pero nunca llegó a su destino, ya que el hombre decidió terminar con la vida de su esposa con más de 30 puñaladas que le asestó dentro de su vehículo, hecho que se registró en el barrio La Mar, en la capital cruceña.

La cuñada del victimario Eunice Balderrama y el hermano de la víctima Joel Barao Pérez, quienes estaban en la casa donde se realizó la cena, señalaron que Juan Carlos no consumió bebidas alcohólicas, bajo el argumento que iba a conducir. Contaron que mientras estuvo en el festejo sólo bebió gaseosas, hecho que hace pensar a la familia que se actuó con premeditación, según el medio televisivo.

En el interior del vehículo se halló ropa y tres bidones de gasolina, por lo que se presume que el principal sospechoso del crimen tenía la intención de prender fuego al motorizado, hipótesis que investiga la Policía.

 

La fiscal del municipio de la Guardia, Carla Barrón, afirmó que Juan Carlos se encuentra en calidad de aprehendido por el delito de feminicidio y será llevado en las próximas horas ante un juez.

Informó que después de tener el resultado médico forense, la autopsia estableció que Nayely Calderón recibió 34 puñaladas, pero un corte profundo en el cuello fue la lesión que le causó su muerte, según Gigavisión.

El autor de feminicidio fue trasladado a un centro médico público de La Guardia con escolta policial para tener un diagnóstico de su salud, pero por su estado fue trasladado al Hospital Japonés.

Barao indicó que los dos hijos de la pareja están ahora bajo el cuidado de sus abuelos maternos y que se espera que sean atendidos psicológicamente.

Lea también: Pareja de Nayeli le regaló un auto para reconquistarla y luego la hizo venderlo