Fred cree que Brasil no debe «desperdiciar energías» en La Paz

El mediocampista de la Verdeamarilla habló en rueda de prensa en la previa del partido contra la Verde por la última fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Fred, mediocampista de la selección brasileña, anticipa que el partido ante Bolivia será difícil, pero que la Verdeamarilla se encuentra preparada para hacer un buen partido en La Paz. El cotejo se jugará este martes, desde las 19:30, en el estadio Hernando Siles, en el marco de la última fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El jugador del Manchester United inglés expresó que la altura de la ciudad de La Paz complicará las cosas para Brasil, pero considera que deben ser “inteligentes y no desperdiciar energías” jugando a poco más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Frederico Rodrigues, que el 5 de marzo cumplió 29 años, se refirió también a las ausencias obligadas que tendrá Brasil. Neymar y Vinicius Junior no jugarán ante la Verde por acumulación de tarjetas amarillas.

A su criterio, el DT Tite tiene grandes jugadores para reemplazar a ambos futbolistas y entre los que nombró están a Fabinho, Artur, Bruno Guimaraes y Joedson.

No pasó desapercibida la frase que lanzó refiriéndose a que Brasil es favorito para ganar el Mundial Catar 2022: “Es claro que coloco a Brasil como favorito en Catar. Somos pentacampeones del Mundo y tenemos condiciones para realizar una gran Copa”, aseguró Fred.

Brasil (42 puntos) encabeza la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, seguido de Argentina (38), Ecuador (25), Uruguay (25), Perú (21), Colombia (20), Chile (19), Paraguay (16), Bolivia (15) y Venezuela (10). Las cuatro primeras selecciones ya tienen el boleto asegurado para el Mundial Catar 2022.

FECHA 18

Martes 29 de marzo

Bolivia 19:30 Brasil

Perú 19:30 Paraguay

Ecuador 19:30 Argentina

Venezuela 19:30 Colombia

Chile 19:30 Uruguay