Gobernación cruceña notifica a vendedores de animales silvestres

Inspección- El equipo de biodiversidad de la Gobernación cruceña realizó una inspección para notificar a los vendedores de animales ubicados en la zona de la avenida Tres Pasos al Frente.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El equipo de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz entregó notificaciones y comunicados a vendedores de animales silvestres y mascotas, recordando que existe una normativa que prohíbe la comercialización de fauna silvestre.

Además, los funcionarios advirtieron que en los próximos operativos, tras ser notificados, se procederá con el decomiso formal de cualquier animal silvestre que se encuentre en su tenencia y trasladarlos hasta dependencias del CAD.

De acuerdo con el procedimiento, los animales que son decomisados y recuperados del comercio ilegal son valorados por un equipo de veterinarios en el CAD, y tras comprobar el estado de salud son devueltos a su habitad natural.

Cabe recordar que existe una línea gratuita Fauna Viva 800-142052 para denunciar actividades ilícitas relacionadas con el comercio de la fauna silvestre. Un equipo de técnico atiende las llamadas las 24 horas.