Gobernación envía 25 toneladas de alimento a familias damnificadas de los Valles Cruceños

Ayuda: La ayuda enviada será distribuida entre aproximadamente 2.000 familias que se han visto afectadas por las lluvias en la zona de los Valles Cruceños

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Arroz, harina, azúcar, frejol, sal y aceite son los alimentos que la Gobernación de Santa Cruz, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED ) envió a los municipios de Comarapa, Postrervalle, Moro Moro, Quirusillas y Pampa Grande, los cuales han sido afectados por lluvias, riadas y deslizamientos.



Además de alimentos, la gobernación trasladó al municipio de Comarapa maquinaria pesada para realizar 150 horas de trabajo de limpieza y canalización de ríos del lugar.

«Cabe recordar que en el departamento son 17 los municipios declarados en desastre por las lluvias y a 13 de ellos ya se les ha enviado la ayuda necesaria y en coordinación con nuestra Secretaría se hará llegar la ayuda a los cuatro municipios faltantes», informó Jhonny Rojas, secretario de Medio Ambiente.

Cabe destacar que pasadas las 13:00 de este jueves, partió un convoy de 8 camiones desde el COED transportando 25 toneladas de alimentos para ayudar a aproximadamente 2.000 familias damnificadas de los municipios de los valles cruceños.