Gobernación exige entrega de la resolución biministerial para garantizar estabilidad laboral de personal administrativo del Hospital de Montero

Salud. Autoridades departamentales piden al Gobierno central la firma de esta norma para poner en marcha la atención a la población de forma definitiva en este centro hospitalario y no como una medida transitoria.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Gobernación cruceña exige al Gobierno central la entrega de la resolución biministerial para poner en marcha de forma definitiva el hospital de Montero, con el que además se brindará garantía laboral al personal administrativo de este centro hospitalario.
Después de que se trasladara hasta la ciudad de La Paz para pedir a las autoridades nacionales atención inmediata al tema, el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, se reunió este jueves en Montero con las autoridades locales de esta región, además de médicos, cívicos y la población en general.



La autoridad pidió que la atención a la población no se realice de forma temporal y que los contratos para el personal de bata blanca no sean por Covid-19.
Indicó que como Gobernación se ha inscrito ante el SIGEP un monto de 11 millones de bolivianos para disponer del personal administrativo que se precisa en este hospital. “Queremos darle garantías y sostenibilidad al trabajador que va a entrar y que no solo tenga un contrato temporal. Al parecer no quieren darnos esa resolución, porque ellos también no quieren hacer lo mismo, solo están dando contratos covid, porque para eso se necesita plata para contrato de médicos, enfermeras y otros. Nosotros estamos aquí para hacer conocer a la agente y dejar en claro que nuestros contratos son definitivos”, manifestó.

Fernando Pacheco, lamentó que en su visita a La Paz se haya comprobado que sus cartas enviadas donde pide solución y agilidad para la habilitación del hospital de Montero, no hayan tenido respuesta y más al contrario hayan quedado archivadas.

“Lamentablemente no llegaron mis cartas a destino, pero voy a ir las veces que sean necesaria. Yo lo único que quiero decir es que estoy dispuesto a trabajar, no quiero pelear, despojémonos de intereses políticos, queden bien con todo el pueblo. Este hospital queremos que no sea de forma transitoria, hay otras enfermedades que tiene la gente, este es un hospital que tiene toda las condiciones para abrir de forma permanente”, remarcó.