Gobierno cancela Bs 12,2 millones a 172 extrabajadores de Sabsa por beneficios sociales

Explicó que se pagó los beneficios sociales a 172 extrabajadores en el marco de las leyes vigentes.

Fuente: ABI

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda canceló Bs 12,2 millones a un total de 172 extrabajadores de la entidad Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) por beneficios sociales, informó este viernes el titular de esa cartera de Estado, Édgar Montaño.



“Hemos depositado a las cuentas de cada uno de nuestros hermanos extrabajadores de Sabsa más de 12.268.000 bolivianos por el tema de beneficios sociales”, dijo en una conferencia de prensa, desde su despacho en la ciudad de La Paz.

Explicó que se pagó los beneficios sociales a 172 extrabajadores en el marco de las leyes vigentes.

“Nuestro Gobierno paga, cumple con la Ley General del Trabajo, los beneficios sociales de los hermanos trabajadores en todas sus entidades públicas, por eso es que el día de hoy (jueves) hacemos este anuncio importante”, enfatizó.

Con documentos en mano, Montaño detalló que, por finiquitos, los extrabajadores: Luz Méndez recibió Bs 182.000, Ciro Romero cobró Bs 161.000 y Erik Ortega Martínez se benefició con Bs 101.829.

De acuerdo con datos de ese ministerio, desde este martes 1 de marzo, Sabsa pasó a formar parte de la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), tras concluir el contrato de concesión con la empresa española Albertis.

De una planilla de 837 trabajadores de Sabsa, 728 técnicos operativos pasaron a Naabol, los restantes 172 funcionarios administrativos cesaron funciones y se les garantizó la cancelación de todos sus beneficios sociales.