Gobierno sanciona con 10.000 UFV a local que «discriminó» al cantante Matamba

La multa debe ser pagada en 10 días hábiles.

MMMMM
El cantante Matamba. Foto: Facebook

 

Fuente: ANF



Tras la denuncia por discriminación que sufrió el cantante boliviano Juan Carlos Chiorino, más conocido como Matamba, en un restaurante de Santa Cruz, el Viceministerio de Defensa al Consumidor sancionó este jueves con 10.000 UFV, alrededor de Bs 23.776,2. El pago de la multa se debe realizar en un plazo de 10 días hábiles.

“Se ha podido evidenciar que no existe malas prácticas de almacenamiento ni de la elaboración de alimentos, por la denuncia (de discriminación) se ha sancionado con 10.000 UFV, ellos (el restaurante) tiene un plazo de 10 días hábiles para poder cancelar”, agregó una de las funcionarias de la institución estatal que realizó la inspección al restaurante.

El Viceministerio recordó que no se puede negar el ingreso a las personas por su forma de vestir. “Está prohibido por ley”, remarcó.

Matamba denunció el miércoles haber sido discriminado en un restaurante de Santa Cruz por su forma de vestir. Esta jornada acudió a la Fiscalía departamental para presentar una denuncia por racismo y discriminación.

Señaló que la denuncia no pretende lastimar a nadie; sin embargo, la realiza «para que sean menos los lugares donde se impide el ingreso de las personas».

Relató que fue retirado del local por vestir una solera deportiva y que dejaba al descubierto sus hombros.

«Me sacaron, me prohibieron el poder entrar a este lugar. Es muy triste, estamos en pleno siglo XXI. Creo que no es sano, no es bueno continuar con actitudes o acciones que no ayuden a la unidad del prójimo», expresó Matamba en un video difundido en las redes sociales.

 

“Solo quería ir a comer, nada más”: Matamba formaliza denuncia por discriminación en un restaurante