Italia fuera del Mundial: «Hay que levantar la cabeza», dice Roberto Mancini

«Hay que levantar la cabeza» después de la eliminación de Italia del Mundial por segunda vez consecutiva, escribió el seleccionador Roberto Mancini en Instagram, sin evocar directamente su futuro al frente de la Squadra Azzurra.

Fuente: lostiempos.com

«Tomemos el tiempo para reflexionar y comprender con lucidez. La única cosa que hay que hacer ahora es levantar la cabeza y trabajar para el futuro», estimó el técnico en un escueto mensaje en la red social, acompañado de una foto suya luciendo los colores de la Nazionale.



La no clasificación al Mundial de Catar después de una derrota ante Macedonia del Norte (1-0) el jueves en semifinales del repechaje, «es dura de aceptar, pero encajar también las derrotas de la vida forma parte de un recorrido sano de desarrollo humano y deportivo», manifestó.

Preguntado después del partido del jueves en Palermo sobre su continuidad en el puesto, Mancini respondió lacónicamente: «Veremos».

«Me siento responsable, cuando perdemos es siempre el entrenador el primer responsable», había añadido el técnico de 57 años, con contrato con la Federación italiana hasta 2026.

Protagonista del ‘renacimiento’ de los ‘Azzurro’, campeones de Europa el pasado verano (boreal) después de haberse quedado sin el billete para el Mundial-2018, revolucionó el juego italiano, centrándose en la posesión del balón y en el ataque.

Mancini y los ‘Azzurri’ jugarán el martes un partido de consolación amargo ante Turquía, eliminada a su vez ante Portugal.