Kevin Johansen, Jorge Drexler presentan Suzanne, su nuevo single y video

El lanzamiento de “Suzanne” está acompañado por un video documental lyric en el que se ven escenas de la grabación del clásico tema de Cohen, ahora con un fondo percusivo rioplatense y candombero.

Kevin Johansen adelanta la segunda canción de su próximo álbum, con colaboración de Jorge Drexler, en una versión candombera de “Suzanne”, de Leonard Cohen.



“La canción ‘Suzanne’, de Leonard Cohen, siempre ha sido uno de esos temas fetiche/debilidad que compartimos con Jorge. Por ende, me fue fácil proponérselo, y más aún, con la producción y arreglos de Juan Campodónico y guitarras tocadas junto a Diego Mema, todo fluyó magníficamente y creo que le dimos una vuelta diferente y decorosa a esa torre de la canción llamada Cohen” Kevin Johansen.

Con producción de Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos) y grabación en los estudios Zorzal, de Montevideo, colaboraron Campodónico en beats, teclados y programaciones; Diego Mema en guitarras; Pablo Bonilla en programación; y Luciano Supervielle en piano.

“A veces en esta profesión maravillosa se producen conjunciones especialmente felices. Grabar “Suzanne” de nuestro Maestro Supremo Cohen, con mi hermano del alma Kevin, en Montevideo, por candombe y bajo la batuta de otro de mis hermanos musicales, Juan Campodónico, es sin duda uno de esos casos felices e inusuales.

Siempre he sentido por Kevin además de una admiración artística absoluta, una especie de rima de vida basada en una serie de paralelismos y correlaciones en nuestra historia personal. Es mi compañero de viaje más cercano y además de admirarlo, lo quiero con todo mi corazón: otra conjunción inusual y feliz. 

“Me llena de felicidad oír la canción y sentir que nuestras voces juntas reflejan todo esto que les cuento”, comentó Jorge Drexler

El productor Juan Campodónico anticipó detalles del trabajo que está haciendo con Kevin Johansen: “Estamos preparando un álbum que versiona y reversiona temas propios y canciones de otros, explorando la invitación a cantantes”.