Lima prevé que juicio contra Añez esté marcado por una defensa que dilata el proceso

Este lunes comienza el juicio por la vía ordinaria contra la expresidenta por el caso denominado Golpe II.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

“Histórico”, así calificó este domingo el ministro de Justicia, Iván Lima, al inicio del juicio contra Jenine Añez anunciado para este lunes por el caso denominado Golpe II. Desde su perspectiva, este proceso estará caracterizado por una defensa que “busca dilatar el proceso”.

En contacto con los medios, el ministro dijo que el  Código el Procedimiento Penal “No está bien” y recalcó que se debe trabajar en una nueva norma. “El código que tenemos hoy, la Ley 1970, está abierta para la chicana, la retardación de justicia y para los accidentes y excepciones”, comentó.

También puede leer: Juicio a Añez comienza mañana y prevén que podría durar años

Alegó que la expresidenta Añez y su defensa “solo demoran y dilatan”. “Ojalá que podamos, efectivamente, mañana comenzar con el juicio, yo lamento decirlo, pero no soy optimista porque nuestra ley procesal permite una serie de excepciones e incidentes y chicanas que van a hacer que este juicio sea largo”, acotó.

El juicio se debería iniciar este lunes 28 a las 09.00. “Si Añez asumió en contra de la Constitución, es que ha habido un golpe de estado y eso es lo que se va a responder en este proceso penal”, precisó.

Al respecto, la defensa  aseveró que el hecho es inédito, puesto que es la primera exmandataria en ser juzgada por la vía ordinaria y advirtió  que el juicio podría extenderse desde los seis meses hasta años.