Loza deja en manos del TSE expulsión de Cuéllar del MAS: «Será negro o blanco»

Cuéllar reveló que pidió al TSE la anulación de la resolución de expulsión que el MAS emitió en su contra.

Loza123

Fuente:  ANF



El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, afirmó este jueves que la decisión de expulsar del partido oficialista al diputado Rolando Enríquez Cuéllar está en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El MAS presentó el tema hacia el Órgano Electoral, nosotros solo vamos a esperar que algún rato debidamente el Órgano Electoral se pronuncie como corresponde, anticipadamente no podemos emitir ningún otro criterio (…). La denuncia está hecha, será negro o blanco”, sostuvo Loza.

Enríquez Cuéllar dijo ayer que pidió a la entidad electoral la anulación de la resolución de expulsión que la comisión de ética de su partido emitió en su contra; además, aseguró que tras esta decisión están los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y el exvicepresidente Álvaro García.

En relación a la reunión que la Bancada del MAS de Santa Cruz sostuvo con el jefe de Estado, Loza manifestó que todo el mundo tiene derecho a sacarse una foto con Luis Arce Catacora y acusó a algunos medios de comunicación y la oposición de utilizar esa situación para hablar de enfrentamientos entre la dirigencia del partido y el Ejecutivo.

“Algunos medios y nuestros opositores nos colocan titulares como para hacernos enfrentar (entre) la parte administrativa del Estado con la dirigencia nacional que tenemos de nuestros movimientos sociales, de nuestro instrumento político”, señaló.

Tras la reunión con Arce, Cuellar afirmó que el Presidente lo reconoce como asambleísta nacional legítimo y recibió su confianza para trabajar por Santa Cruz.