Milton Cortez, Carlos Palenque, Elías Dipp y Pablo Goytia son homenajeados por el Senado

Las declaraciones camarales fueron proyectadas por los legisladores Walter Justiniano, Felix Ajpi y Daly Santa María.

 



Fuente: paginasiete.bo

i

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles declaraciones camarales de homenaje para reconocidas personalidades del mundo artístico como Milton Cortez Suárez, Carlos Palenque Avilés, Elías Dipp Ortega y Pablo Mauro Goytia Medina.

Así lo ha informado esa repartición de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Perfiles

Milton Cortez Suárez

Nació en Trinidad, Beni en junio de 1962. Comenzó su carrera artística en los años 70, a los 10 años, como integrante de una banda de “Heavy Metal”; grabó su primer disco musical a los 13 años como solista. En esa producción también debutó como compositor, ya que se incluyó un bolero de su autoría.

También es un reconocido actor de telenovelas y películas bolivianas y de origen extranjero. La declaración camaral para su reconocimiento fue proyectada por el senador Walter Justiniano Martínez.

También puede leer: Otorgarán reconocimientos al Conejo Ricky y a David Santalla

Carlos Palenque Avilés

Nació en junio de 1945 en La Paz, destacó como cantante y músico en el grupo folklórico “Los caminantes”. Cuando desempeñó su trabajo como comunicador se hizo conocido como el “El Compadre”. También fue fundador del partido político Conciencia de Patria (Condepa).

La declaración camaral que le rinde un reconocimiento póstumo fue proyectada por el senador Félix Ajpi.

Elías Dipp Ortega

Nació el 28 de enero de 1928, en Tarija. El 1975 fue becado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para estudiar en el Conservatorio de Música de Buenos Aires, Argentina.

Durante su trayectoria artística, logró componer un amplio repertorio de temas musicales, entre ellos Noches de Luna (cueca), Barrio El Molino (cueca), Ay, pero (cueca), Para el Carnaval (cueca), Barrio Las Panosas (cueca), Folkloreando (estilo), De Tarija la ilusión (vals), Sombrerito de lana (tonada) y la letra que llevo al éxito al grupo musical Ayjuna interpretando Mi Palomita.

También puede leer: Sin ley que los proteja, una veintena de artistas fallecieron este año por Covid

Pablo Mauro Goytia Medina

Fue fundador, director y profesor de la Escuela de Arte Dramático “Potosí Inmortal”, en 1960 fue director de la primera Escuela Municipal de Declamación, Poesía y Teatro. También fue fundador y miembro de varios elencos teatrales a lo largo de su vida artística.

Además, recibió distintos reconocimientos como declamador, actor y director de teatro.

La declaración camaral fue proyectada por la senadora Daly Santa María Aguirre.

Fuente: paginasiete.bo