Pastor Aruquipa tilda a Arias de ‘alcalde del mal’ y advierte con revocatorio por exigencia del carnet de vacunación

CUESTIONA LA LEY

 Carnets de vacunación contra el coronavirus. Foto: ERBOL

Fuente: erbol.com.bo

El presidente del Consejo Nacional Cristiano de Iglesias Evangélicas, Luis Aruquipa, calificó al alcalde de La Paz, Iván Arias, como el “alcalde del mal” por la promulgación de la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus y advirtió con impulsar un referéndum revocatorio por la decisión asumida.



Durante este miércoles, el burgomaestre paceño promulgó la ley denominada “Por la Protección de la Salud Pública”, que establece como deber de la ciudadanía portar y exhibir el documento en cuestión para ingresar a espacios públicos y comerciales.

Para Aruquipa, esa norma es “inconstitucional” que vulnera el derecho de las personas “decidir y elegir”. “Hoy tenemos una mal alcaldía “del mal” que nos quiere hacer vivir en una dictadura sanitaria”, criticó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

“Nosotros, en nuestro derecho, vamos a solicitar un referéndum revocatorio al alcalde del mal, Iván Arias”, advirtió y cuestionó. “¿De dónde sacamos el dinero para cada 48 horas erogar Bs 450 o Bs 500 que cuesta la prueba PCR?”

La norma establece que toda persona, entre los 18 y 60 años de edad, debe portar su carnet de vacunación contra el COVI-19, emitido por el Ministerio de Salud, ya sea en medio digital o físico.

“La Alcaldía está vulnerando los derechos como al trabajo, la educación, al culto, salud y la vida; hablamos de defender la vida y ellos (la Alcaldía paceña) están restringiendo el derecho a la vida”, cuestionó.

Aruquipa aseguró que la norma no fue socializada y que no tiene sentido exigir el documento cuando se dispuso la flexibilización de distintos rubros y restricciones.