Personal militar inspecciona los hitos en la frontera entre Bolivia y Chile

Personal del Ministerio de Defensa fue desplegado en los puntos referenciales Loa y Antofagasta. También se visitan las unidades castrenses de avanzada
Jesus Alanoca

Fuente: eldeber.com.bo

Personal militar realiza la inspección de los hitos en la frontera entre Bolivia y Chile, según informó en las últimas horas el Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral.

Las imágenes muestran a uniformados en los puntos referenciales Loa y Antofagasta, que separan a ambas naciones. Asimismo, recorren las unidades castrenses de avanzada para ver si cuentan con todos los implementos necesarios para realizar su labor.

“El Ministerio de Defensa inspecciona hitos fronterizos del Regimiento Infantería-4 ‘LOA’ y el Regimiento de Infantería -27 ‘Antofagasta’, dependientes de la Décima División de Ejército, de igual manera se realizó inspecciones a las Unidades y Puestos Militares Adelantados con el fin de verificar el estado de los mismos, identificar algún tipo de remoción y si establecen las mismas coordenadas fronterizas”, indica el reporte de esa cartera de Estado.

Las imágenes:

Explica que el coronel Joel Flores, director general de Zonas de Seguridad Fronteriza, dependiente del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral del Ministerio de Defensa, realizó la verificación.

“Las inspecciones se realizan a desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril de la presente gestión, de acuerdo a la planificación coordinada, de igual manera se inspeccionan los puestos militares y los puestos adelantados fronterizos, con la finalidad de constatar de que tengan los servicios básicos necesarios, verificar si se encuentran en buenas condiciones o identificar si tienen alguna necesidad”, señaló.