Piden informe oral a la Alcaldía de Tarija y Convisa sobre la ruta crítica del puente “millonario”

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

El presidente de la Comisión Técnica, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal de Tarija, Fernando Castellanos Echazú, participó de una inspección asistida al proyecto de construcción del puente 4 de Julio, actividad que también contó con la presencia de personeros de la Alcaldía a través del fiscal de obra, supervisión y la empresa constructora, además de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y el Comité Pro Intereses de Tarija.



 

Fuente: elPeriódico

El legislador explicó que en el marco de este trabajo se ha confirmado que la constructora continúa trabajando en la obra pero no hay información sólida respecto al arribo de los tensores que deben ser colocados para encarar la fase final del proyecto.

En ese entendido, señaló que este jueves se deberá desarrollar una petición de informe oral al Ejecutivo Municipal y al representante legal de la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas (Convisa), a fin de que se explique a la plenaria cuándo llegará este ítem de vital importancia.

“Eso es lo que pide el pueblo tarijeño, por lo tanto estamos utilizando el máximo instrumento de fiscalización que tiene el Concejo Municipal como es una petición de informe oral que nos permita tener un conocimiento exacto sobre todo cuándo se termina el puente y la información respecto a los tensores, que es un ítem que está en la ruta crítica”, mencionó Castellanos al respecto.

elAPUNTE

¿Cómo marcha el avance de la obra?

El concejal Castellanos informó que constataron un avance físico del 92% en el proyecto, que ya recibió más de Bs 58 millones por parte del Gobierno Municipal.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija, Pascual Velásquez, detalló que una vez que arriben los tensores, aún habrá que cumplir un margen de trabajo propio de obras de estas características. «El colocado del cableado va a tardar unos 6 o 7 días, y en mejor de la condiciones el puente estaría hasta el 20 de abril, pero esperemos que esto sea así porque no se ve una buena voluntad en trabajar», manifestó.