Policía de Brasil secuestra droga que estaba oculta en una grúa que ingresó desde Bolivia

Un trabajo de Inteligencia de la unidad de narcóticos permitió que se intercepte al camión, que iba rumbo a Río Branco.

Fuente: Página Siete Digital

La Comisaría de Narcóticos (Dernarc) de Brasil secuestró una carga de droga en la ruta a Rondovía Interoceánica. El destino del estupefaciente era Río Branco (BR-317) e iba oculto en una grúa que ingresó al país vecino desde Bolivia. El valor de las sustancias ilícitas alcanza los 387.230 bolivianos.



Un trabajo de investigación y el apoyo de la Comisaría General de Brasileia, en Brasil, fueron claves para que la unidad antinarcóticos intercepte en lunes por la noche el vehículo en el que se transportaba más de 20 kilos de marihuana y 17 kilos de cocaína; además de cuatro kilos de la sustancia conocida como zorrillo, según el reporte del medio brasileño ac24horas.com.

Pese al trabajo de Inteligencia, en el operativo ninguna persona fue aprehendida, ahora la Policía Civil trabaja en la búsqueda del dueño de la droga.

También puede leer: Denuncian ingreso de militares brasileños armados a Bolivia

El jefe de la Policía, Kalesso Néspoli, informó que los investigadores trabajaron en el caso desde hace tiempo, porque ya se tenía reportes de que una grúa estaba siendo utilizada para transportar drogas desde la frontera boliviana hasta Río Branco e incluso fuera del Estado.

La marihuana ocupaba el lugar donde debía estar la llanta de repuesto del vehículo que quedó decomisado. El daño al crimen organizado ronda los 387.230 bolivianos (R$ 270.000), según Néspoli.