Potosí: feminicida de Pamela tenía denuncias por violencia

Pamela R.S., víctima de feminicidio en Potosí, denunció al menos tres veces por violencia a Oswil Josué Fhillco Montenegro, padre de su hijo, quien se dio a la fuga.Velan el cuerpo de Pamela R.S., víctima de feminicidio. VOCES LIBRES

Fuente: https://www.opinion.com.bo

La hermana de la víctima dio a conocer que Pamela era constantemente violentada por su pareja y, por eso, decidió separarse hace unos dos meses. Dijo que la acompañó a sentar denuncia tres veces en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero no hicieron nada.



El feminicidio de Pamela, de 29 años, conmocionó por la brutalidad y saña con que su expareja le arrebató la vida. El 8 de marzo, el cuerpo decapitado de la joven fue encontrado en el departamento que ocupaba Oswil Fhillco en el inmueble de su madre, exsuegra de la víctima, en la calle Calama de la zona central de esa ciudad.

Fhillco, de 46 años, acabó con la vida de Pamela y se dio a la fuga, pero su mamá Wilma M. ha sido imputada por presunta complicidad.

¿QUIÉN ES OSWIL FHILLCO? El prófugo es abogado. Se definía como un “cristiano radical” e incluso llegó a ser candidato del Frente Para la Victoria (FPV), por el que Chi Hyun Chung candidateó en las elecciones presidenciales de 2020.

En la cuenta de Facebook borrada se leía que el prófugo era “jefe departamental Potosí Chi Presidente”. Su nombre aparece como candidato a segundo diputado plurinominal en las listas del FPV, según publicación de la Fundación Voces Libres.

Las personas que tengan información sobre el paradero de Fhillco pueden llamar al 110, 72042570, 68411213, 800140348 y 67919855.