Ramiro Sanjinés es el primer postulante a Defensor del Pueblo inscrito en la Asamblea Legislativa Plurinacional

Sanjinés presentó su documentación correspondiente en la cuarta jornada de inscripción para postular a ese cargo.

Fuente: ABI

Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, de 41 años de edad, es el primer postulante a Defensor del Pueblo que fue inscrito este martes en las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



Sanjinés presentó su documentación correspondiente en la cuarta jornada de inscripción para postular a ese cargo.

Informó que realizó un voluntariado en la Defensoría del Pueblo, circunstancias que le motivó a presentarse a este concurso público.

“Soy de La Paz y, bueno, antes era voluntario de la Defensoría del Pueblo, hace años atrás, y es muy interesante trabajar por los derechos humanos”, indicó en una breve entrevista difundida por las redes sociales de la Cámara de Senadores.

Los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo tienen tres alternativas para presentar su documentación con los 18 requisitos establecidos en el reglamento y la convocatoria emitida por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta el 1 de abril.

Los interesados pueden presentar esa documentación de forma personal, autorizando a terceras personas o recurrir al servicio de mensajería (currier), según información proporcionada por la Cámara de Senadores.

Según la Constitución Política del Estado (CPE), el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación.