Santa Cruz: Fiscalía aprehende a cinco personas presuntamente involucradas en el enfrentamiento en Guarayos

Según las autoridades, tras las investigaciones en el lugar se encontraron escopetas, petardos y palos.

Fuente: Unitel



El fiscal Walter Cisneros informó este lunes que la fuerza pública aprehendió a cinco personas quienes están presuntamente involucradas en los enfrentamientos que se produjeron el sábado por la noche en el municipio de Guarayos, Santa Cruz, y que dejó como saldo la muerte de un joven de 22 años, identificado como Franklin Delgadillo.

“Han sido aprehendidos tres varones y dos mujeres (…) ellos afirman que estuvieron allí y que estaban mirando; sin embargo, las investigaciones nos arrojan otra situación”, explicó el fiscal Cisneros.

Detalló que en el transcurso de las siguientes horas la Fiscalía presentará la imputación formal en contra de estas personas por la presunta comisión de los delitos de homicidio, porte y tenencia de armas.

Según las autoridades, tras las investigaciones en el lugar se encontraron escopetas, petardos y palos.

“Cuatro personas han sido aprehendidas en flagrancia con armas y una vagoneta en el predio (…) tenemos esos indicios para poderlos imputar, vamos a seguir citando a varios testigos”, indicó.

Explicó que la Fiscalía y la Policía iniciaron este caso por la muerte del joven de 22 años, quien perdió la vida a causa de un impacto de bala. Tras el análisis forense, se develó que la víctima tenía un impacto de bala en el abdomen e impactos de bolillas que le causaron una hemorragia interna.

Según el padre del joven, Ricardo Delgadillo, los campesinos que están asentados en el campamento en San Antonio del Junte, fueron atacados por un grupo de personas aproximadamente a las 22.00 del sábado