Santa Cruz mantiene control de los casos de Covid-19 y registra el índice de positividad más bajo del año

En la jornada se reportaron 80 casos positivos y 71 personas que lograron vencer la enfermedad.

 

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv



 

Son 80 los nuevos casos positivos de Covid-19 que se registran hoy en el departamento de Santa Cruz, mostrando así una situación de control de la enfermedad, destaca el Servicio Departamental de Salud (Sedes), al indicar que en lo que va del año, este martes se registró el índice de positividad más bajo de la enfermedad, 3%.

De acuerdo al reporte diario, los casos positivos de Covid-19 están concentrados en 6 municipios: Santa Cruz de la Sierra 72, Warnes 3, Camiri 2, mientras que Boyuibe, La Guardia y Okinawa solo 1 caso cada uno.

En la jornada se destaca que no se reportan personas fallecidas a causa del virus, más al contrario 71 personas han logrado vencer la enfermedad y ahora son consideradas como recuperadas.

En el reporte se señala que en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) existen 25 personas a causa del virus y 16 de ellas están acopladas a un respirador por las complicaciones de la enfermedad.

Las autoridades departamentales, exhortan a la población a iniciar y completar su esquema de vacunación contra el virus, para así evitar mayor complicación en caso de contraer la enfermedad.

En la jornada 4.932 personas lograron inmunizarse contra el virus.