Senador Loza afirma que Camacho actúa de forma dictatorial en la Gobernación de Santa Cruz

“Nos acusaban de dictadura y ellos actúan absolutamente de manera dictatorial”, dijo Loza, en declaraciones difundidas mediante un comunicado de la Cámara de Senadores.

Fuente: ABI

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, afirmó este jueves que el gobernador Luis Fernando Camacho actúa de forma dictatorial en la administración de la Gobernación del departamento de Santa Cruz.



El legislador realizó esa afirmación en referencia al Decreto Departamental 373 que emitió el exlíder cívico el pasado 9 de marzo, para delegar funciones a la Secretaría de Gestión Institucional de la Gobernación.

La aplicación de la norma tropezó con el parágrafo I del Artículo 25 del Estatuto Autonómico de Santa Cruz que señala que, ante la ausencia temporal del Gobernador, el Vicegobernador ejercerá la “suplencia gubernamental”.

“Quiere distraer con otros temas. Nos acusaban de dictadura y ellos actúan absolutamente de manera dictatorial”, dijo Loza, en declaraciones difundidas mediante un comunicado de la Cámara de Senadores.

Cuestionó que Camacho pretenda criticar al Gobierno a pesar de tener otras varias irregularidades cometidas en la Gobernación desde que asumió el manejo de esa entidad pública.

“Este señor, que no está preparado para gobernar Santa Cruz, que cometió actos totalmente irregulares con sus últimos viajes, está queriendo desviar este tema mediante otras personas”, reprochó Loza.

Asimismo, consideró que el exlíder cívico debería ser investigado también por el caso «respiradores chinos», antes de abordar temas nacionales como lo hace actualmente.